miércoles, 8 de mayo de 2013

APA (revoluciones)

En cuentas resumidas (o abreviación del 1+1+1+1+1...) El proyecto en cuestión que configura mi APA (pues creo que es el proyecto, aunque sea percibido solo crepuscularmente, lo que hace a la red) Se encuentra atravesando un nuevo momento de definiciones. Hace unos tres años, encontrándose en un momento de debilidad (si se quiere, de la red) todas las estrategias estuvieron pensadas en función de alcanzar el objetivo de sostener el proyecto ¿En qué radicaba la mayor debilidad? En la falta de recursos. Creo que es importante poder explicitar este punto. Y esto me lleva a mis primeras reflexiones en torno al concepto de APA y también a un primer debate con el video propuesto para el NIVEL 5 ¿cómo afectan las relaciones políticas y económicas la posibilidad de construir redes o generar proyectos? Perdón por insistir tanto en este punto, pero creo que es una ingenuidad (como mínimo, pues si uno quisiera hacer una lectura más profunda, quizás podríamos rastrear hasta una intencionalidad en el discurso) pretender que sin poder y sin recursos pudiera hacerse algo.

Habiendo alcanzado ese primer objetivo, de sostener, si se quiere en el día a día, hoy nos encontramos pensando en cómo darle continuidad a través del tiempo y del espacio (territorio) En este nuevo escenario, y teniendo en cuenta las orientaciones y la consigna planteada para este nivel de TRAL, pienso que serían estos tres los objetivos a tener en cuenta para empezar a generar esa continuidad.

1.- la generación, publicación y divulgación de contenido
2.- proyectos nuevos, dentro del proyecto original
3.- generar acuerdos con otros actores (incluyendo líneas de tensión)

Estos objetivos estarían en consonancia con lo que las orientaciones llaman cultivo de la comunidad y que aquí entiendo como ampliar el radio de acción del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario